ESPACIOS DE LUZ

Destinados a la Realización del Ser, a la activación más plena del potencial evolutivo del ser humano consciente.

Cualquier persona con sincera intención de autoconocimiento puede beneficiarse con la experiencia de visitar y habitar el Ashram, participando de las diversas propuestas y actividades que ofrece, sin necesidad de contar con conocimientos previos en Kriya Yoga, Meditación y otras prácticas de ascensión. Se encuentra abierto para todo ser que busca y anhela una transformación espiritual profunda, más allá de todo dogma o religión.

Desde el centro del planeta, nace a razón de una nueva aventura de Luz, del ofrecimiento de amor del Mahavatar Babaji y la Madre Shaktiananda para continuar el Plan Divino trazado por los Maestros Inmortales para América, lugar de nacimiento de la Nueva Conciencia, donde hoy se sitúa la Shakti-Kundalini de la Tierra. Concebido bajo la Guía de Shaktiananda Ma, cada espacio está especialmente consagrado a las formas espirituales más elevadas. La práctica del milenario Shiva Kriya Yoga y sus diferentes áreas de sabiduría es su propósito fundamental. Se trata de un foco energético activo, que propicia la conexión cósmica de todas aquellas almas que se propongan un avance real en su sendero interno.

MAHA

MRITYUNJAYA

MAHADEV

Es el Templo principal, una obra arquitectónica en forma de domo, construída según las leyes de Vastu (influencia de las leyes de la naturaleza en las construcciones humanas). Allí se encuentra un Generador de Luz (Shiva Lingam) que irradia una potente vibración hacia todo el continente americano. 

Devi

Mandir

Realizado bajo las formas más precisas de arquitectura y geometría sagrada, este Templo, basa su diseño en dos pisos o Chakras, inspirado en las manifestaciones de la Fuerza Shakti más poderosas, hacen a este espacio único en el mundo, por la concepción y distribución de los aspectos de la Madre Divina de acuerdo a sus más altas formas de conocimiento. 

Devi Mandir

Tryambakeshwar

y

Dhuni

TRYAMBAKESHWAR

&  DHUNI

Este templo, que se encuentra en un punto panorámico del Ashram, posee el segundo Shiva Lingam llamado Tryambakeshwar -Los Tres Señores- y es una réplica de su homónimo que se halla en la India, en uno de los 12 templos sagrados, consagrados a Shiva. Lo antecede un Dhuni o espacio dispuesto para realizar fuegos sagrados tanto meditativos como de conexión acompañado de Mantras. En India, un dhuni es el lugar en donde habita un yogui, que dedica su vida a su trabajo interno. Representa el eterno proceso de transformación en todos los niveles de la existencia.

Hanuman

Mandir

Construido por los devotos de éste aspecto divino, está ubicado en una elevación que permite maravillosas vistas de los atardeceres del Ashram. Hanuman, es el ejemplo de entrega y devoción hacia el Gurú. Su valor y su arrojo están determinados por la fe y el amor, las más elevadas virtudes del Ser. Su emanación, protege a los seres de las energías negativas en los planos astrales y mentales.

HANUMAN

MANDIR

 GANESHA &

HANUMAN MANDIR

Un pequeño Templo que da la bienvenida a Caminantes del Amanecer, consagrado a la energía de Ganesha -el Dios-Elefante- conocido como “el que elimina los obstáculos”. Es también quien regula el trabajo de cada alma con sus contenidos negativos, según su capacidad y resolución, colocando ante la conciencia, los aspectos que cada ser está preparado para trabajar. También allí se encuentra una escultura de Hanuman -el Dios Mono-, símbolo de devoción y protección. Sus cualidades pueden leerse en la descripción del templo dedicado especialmente a ésta conciencia.

Havan

Construído con hermosas líneas geométricas, es el lugar en donde diariamente se realiza el ritual del Fuego Sagrado. Con una imponente vista a las montañas el contacto con el fuego es una experiencia de elevada comunión.

Havan

Babaji

Guffa

(Cueva de Babaji)

BABAJI GUFFA

(Cueva de Babaji)

Construida bajo tierra, es un cueva para meditar en silencio y en total aislamiento con la gracia de la Conciencia Babaji activa, es una experiencia extraordinaria. Mantener los ojos abiertos o cerrados, resulta lo mismo en esta cueva, ya que nada se ve hacia afuera, sino solamente los contenidos internos que guarda cada persona.

Lahiri

Guffa

(Cueva de Lahiri)

Desde el centro del Ashram, una caminata de 5 minutos entre colibríes y bromelias, lleva a un mágico lugar, con vistas imponentes de los Andes y con una cascada que se acopla armoniosamente al silencio reinante. Esta cueva natural que se aloja debajo de una roca gigante, está dedicada a la energía de Lahiri Mahayasa, un Maestro infinito, que vivió en India entre los años 1828 y 1895. Su ambientación es perfecta para retiros en solitario de meditación y práctica de Kriya.

LAHIRI GUFFA

(Cueva de Lahiri)

YOGA SHALA

Imponentes vistas y un cautivador diseño, hacen de este espacio un lugar perfecto para la práctica de Shiva Hatha Yoga, Shiva Tanvada Kundalini, meditación y sadhana (práctica personal).

Amrita

Shala

Es el salón de los Maestros Inmortales. Un cálido espacio construido en madera, para meditar en la presencia divina de Maestros que nos han inspirado con su ejemplo de vida y enseñanza.

AMRITA SHALA

Salón

Tibetano

SALÓN TIBETANO

Suspendido en medio de la vegetación autóctona, propicia meditaciones y prácticas de Kriya o Mantras, en un bello ambiente cuya decoración proviene totalmente del Tibet y Nepal.

Salón

Saraswati

(Biblioteca)

Es la biblioteca del Ashram. Además de textos sagrados, esotéricos, de espiritualidad en español e inglés, posee piezas de arte y objetos de todo el mundo, vinculados a diversos lugares de luz del planeta.

SALÓN SARASWATI

(Biblioteca)

Shiva Kunda

Es el pequeño lago del Ashram. Su agua conducida naturalmente desde el manantial que brota de la cima de la montaña, baña en forma de pequeña cascada un lingam. En el centro se encuentra una estatua del Señor Shiva. Es un espacio perfecto para lectura, escritura, meditación y contemplación.

Jardín

Zen

Meditar en el dodecaedro de cobre, escribir, contemplar su cascada, realizar los saludos al Sol, practicar Shiva Hatha Yoga individual, son algunas de las experiencias únicas que te esperan en este diseño japonés, de simplicidad elegante.

Jardín  Zen

Cruz

Celta

Cruz

Celta

Es un espacio al aire libre, rodeado de drusas de amatista que generan un campo energético perfecto para la meditación y contemplación, en comunión con la energía del Sagrado Corazón de Jesús que se encuentra en su centro.