ACTIVIDADES

Caminantes del Amanecer,  brinda

actividades diarias, complementarias

y anuales. Para poder conocerlas,

se puede consultar el calendario

de actividades o asimismo contactarnos

para obtener mayor información.

Las actividades  anuales, requieren

previa coordinación y muchas

necesitan reservarse con anticipación.

Se mantiene un programa diario,

centrado en la práctica de:

Ceremonia de Fuego Sagrado:

 “El Fuego Liberador está actuando. Conviértete en aquel, en aquella, ella, que sabe resistir el fulgor de tu fuego interno. Aunque sientas que te quema, haz conciencia del beneficio de la purificación absoluta. No hay marcas que nos hagan renunciar al Deber Divino”.

Mataji Shaktiananda

Dentro del Sanatam Dharma (Espiritualidad Universal) la realización del Fuego Sagrado es la ceremonia de conexión más importante y representativa de los Vedas.

El Fuego como elemento cósmico transformador, expresa en su naturaleza, los más elevados aspectos del Dios, específicamente el cuarto aspecto o aspecto centrípeto, disolvente y retornante.

El Fuego Sagrado es la más elevada sabiduría de purificación y conexión con las Esferas de Luz Regentes. Fue entregado a la humanidad, como parte de los Códigos de Ascensión hace más de 13.000 años y en este tiempo, esta información ha sido reactivada, como una posibilidad de acelerar los tramos evolutivos individuales y colectivos.

Realizar el Ritual del Fuego Sagrado es utilizar una ciencia cósmica de creación de campos electromagnéticos que supera en mucho a lo alcanzado por la ciencia actual. Es aprender a resonar y conectarse con las frecuencias más altas del Universo y, regalarle al alma el contacto más profundo.

En Caminantes del Amanecer, se enciende el Fuego Sagrado todos los días a las 6 am, en la forma en que el Mahavatar Babaji se lo reveló a la Madre Shaktiananda.

Beneficios de la práctica del Fuego Sagrado:

 

*Conecta al alma con el centro de Luz de la Galaxia a través de los campos magnéticos del Sol.

*Genera un campo electromagnético que produce extraordinarios cambios vibracionales y energéticos a nivel molecular o atómico, no sólo en quien lo practica, sino en los espacios en donde se realiza.

*Propicia la activación -por resonancia- del fuego interno, y las frecuencias vibratorias de los campos áuricos se aceleran, generando así la elevación de la conciencia.

*Muchos procesos físicos se sanan, a través de la práctica consciente del Fuego Sagrado.

*Destruye el karma, los programas de baja frecuencia (temor, oscuridad, dolor) impregnados en los sistemas de energía y propicia el avance firme hacia la Autorrealización.

Consagraciones de apertura y cierre del día: el Arati matutino y vespertino en todos los templos:

Arati es una palabra sánscrita que significa “no oscuridad”. Es una ceremonia diaria de contacto profundo con la divinidad y su fundamento es la ofrenda de amor, devoción y gratitud a los Maestros –que son expresiones físicas de la Madre Divina y del Padre Creador-.

Durante la ceremonia, se ofrece un cuerpo hermoso de Mantras y Stotram (himnos) para producir la frecuencia exacta que permita el descenso de la luz y el amor cósmico.

Se alumbra con una lámpara la imagen de los Maestros, como símbolo de anhelo consciente de que todo se pueda ver con claridad, especialmente la vía en que el amor y la luz del Creador, se expresa en éstos planos.

Karma Yoga:

En el Bhagavad Gita se define al Karma Yoga como la devoción desinteresada de todas las actividades tanto internas como externas, como sacrificio al Señor, de todas las obras ofrecidas al eterno, como Maestro de todas las energías y austeridades del alma.

También, Karma (acción) Yoga significa el camino hacia la unión con Dios a través del servicio voluntario (o de la acción desinteresada).

El propósito del KY es la liberación a través de la acción o servicio a los demás, desde una visión altruista, sin apegos y sin esperar nada a cambio,  una forma de actuar inversa a la manera en que opera hoy el mundo. Pero en realidad, el karma yogui al practicar esta disciplina, está otorgándose una auto-ofrenda al su ofrendar su servicio a la divinidad.

El ego no percibe el beneficio, pero el alma sí.

La Madre Shaktiananda ha resumido hermosamente este concepto en dos palabras: “Servir, sirviéndome”

Al respecto, el Avatar Babaji de Haidakan, dijo:

“El Karma Yoga es de importancia suprema. Todos los Grandes que vinieron al mundo, progresaron a través del KY. El KY les enseña a llevar una vida verdadera. ¡La inacción es la causa de dolor y de todos los problemas!”

En Caminantes del Amanecer, dentro de las actividades diarias, se considera practicar esta disciplina al menos 2hs al día.

Meditacion:

“La Meditación es la puerta de entrada del hombre hacia su Ser, hacia su verdadera naturaleza: La Luz.” Mataji Shaktiananda

La meditación es la experiencia interna del alma, el contacto con aspectos que conformar al Ser.

El ser humano, en sus tránsitos de vidas, en sus búsquedas constantes, en sus más hermosas visiones de sí mismo, ha palpitado siempre en el recuerdo de estados de paz, de plenitud, que en algún punto de su eternidad han sido verdaderos, reales. Sin embrago, distraído en las dinámicas del mundo, los ha dejado en rincones olvidados de su conciencia.

Milenarias enseñanzas nos hablan de los recursos humanos para conectarnos con esta realidad que nos trasciende, con los estados de supraconciencia -la verdadera condición del ser humano-, que anhelamos pero no sabemos cómo acceder a ellos.

Eternos Maestros han revelado al hombre las formas de hacerlo, y han permanecido en el tiempo, renovándose, adaptándose a la vida cada vez más difícil, exigente, externa.

Mataji Shaktiananda, un ser que ha alcanzado los más elevados estados del Ser, puede ofrecer hoy una enseñanza de Amor, precisa y exacta, desde donde se puede tomar lo justo para el andar verdadero.

En Caminantes del Amanecer, existen innumerables espacios destinados y amorosamente preparados para lograr profundos estados meditativos.

Al aire libre, en silencio o siendo guiado por los sonidos de la naturaleza.

Salones especialmente diseñados para ésta práctica, en donde se puede optar por el silencio, audios con meditaciones guiadas o sonidos de frecuencias que actúan en nuestro campo vibratorio, propiciando el trabajo de disolución de programas internos.

Clases de Shiva Hatha Yoga:

Shiva Hatha Yoga contempla la activación y desbloqueo del sistema físico/etérico a través del dominio de asanas. El dominio del cuerpo físico es la base de todo desarrollo espiritual firme, definitivo del Ser. Todo estudiante del Ser e Iniciado en el sendero interno debe ejercer sobre el sistema físico el control necesario para colocarlo al servicio del Propósito Único. A través de la práctica de SHY se alcanza la sutilización y armonización del sistema físico/etérico, se desbloquean los canales o Nadis y se activan los circuitos de circulación del prana, los fotones activos en el plano etérico.

La enseñanza de Shiva Hatha Yoga de la EVD contempla un Sistema de Asanas (posturas), Mudras (sellos) y Bandhas (tensiones de activación) cuidadosamente escogidos por la Madre Shakti y el Mahavatar Babaji para lograr óptimos efectos, que permiten que el cuerpo del practicante se convierta en el vehículo apto y perfecto para recibir el descenso de Luz en frecuencias de activación.

Beneficios de la práctica del SHY:

*Permite alcanzar un dominio del Sistema Físico y la optimización de su funcionamiento biológico-orgánico.

*Desbloqueo del Sistema Etérico/Pránico como medio para alcanzar una elevación de la conciencia.

*Restablecer la conexión y recepción de energías de bandas de frecuencia superior

Clases de Shiva Tandava Kundalini:

“Las danzas y los movimientos sutiles siempre han estado en cada una de las almas que sienten la  Fuerza Shiva. En la Escuela Valores Divinos existe un ritmo, un pulso, que nos lleva a danzar, a conectarnos con ese bailarín cósmico que nos rige con su emanación. Son los aires del Cosmos, las corrientes etéricas más sublimes, la fuerza de Amor más elevada”. Mataji Shaktiananda

Shiva Tandava Kundalini, es la reactivación de la energía vital Shakti-Kundalini y la captación de las Energías Cósmicas proyectadas por las Esferas de Luz a través de dinámicas de movimiento y danza.

El manejo corporal, la actitud de conexión, la visualización de las corrientes energéticas los mudras y la música, hacen de esta disciplina un hermoso despliegue de Fuerza interna y permiten la evocación y descenso de poderosas corrientes de energía, asociadas a los diferentes aspectos divinos en asistencia.

EL STK  genera en el practicante los siguientes beneficios:

*Despeja los nudos activos que bloquean los circuitos internos de Luz, lo que permite al ascenso de la energía Shakti Kundalini.

*Reactiva información almacenada en la memoria celular, para emprender procesos de auto-sanación y disolución del Karma.

*Reconexión con bandas de frecuencia superior.

*Permite equilibrar, armonizar y modular los diferentes sistemas del Ser y la definitiva conexión con la Fuente Madre-Padre.

*Reconexión con bandas de frecuencia superior.

*Nos relaciona con los aspectos creadores más visibles y sostenibles desde un punto de vista biológico, físico, neural hasta esencial o espiritual.

*Danzar sobre los diferentes aspectos divinos produce formulaciones evocativas e invocadoras de las energías cósmicas liberadoras.

En el Ashram “Caminantes del Amanecer”, es posible recibir instrucción en Shiva Tandava Kundalini como complemento fundamental de las prácticas de la Ciencia Kriya y también como práctica independiente.

Práctica de Shiva Kriya Yoga:

A través de la Escuela Valores Divinos, la cual parte y se basa en las más sublimes enseñanzas védicas, la Madre Shaktiananda brinda la enseñanza de Realización para estos tiempos.

Esta Escuela de desarrollo de Conciencia, se establece como parte del plan de la Conciencia Divina, de entregar la información para la evolución de la humanidad, para que las almas despiertas y resonantes con esa infinita vibración, sepan que el llamado ha sido respondido.

Anualmente se realizan Iniciaciones en Shiva Kriya Yoga (ver calendario) y es posible asistir personalmente o en forma on line, desde cualquier lugar del mundo.

Para personas que no están iniciadas en está ciencia y no tienen experiencia previa, en Caminantes del Amanecer se les brinda una enseñanza introductoria para ejercitar durante la estadía.

La ciencia del Shiva Kriya Yoga, es un conocimiento integral, compuesto por técnicas hasta hace poco secretas, de control y activación de las corrientes internas de prana, que propicia la captación de fotones a nivel celular y la reactivación del ADN dormido.

Contempla especialmente la transmisión del conocimiento milenario del dominio del prana o fuerza fotónica, activado a través del Sonido Primordial, como la llave hacia la activación de la Shakti Kundalini, las hélices dormidas de ADN y la construcción o reactivación del Vehículo de Luz.

El propósito de esta ciencia es la Autorrealización, el alcance del Amor Cósmico y la Inmortalidad, aspectos que refieren al acceso del alma al Campo Unificado de Inteligencia fotónica que rige el Universo todo.

El Shiva Kriya Yoga se proyecta como un sendero de Iluminación, no ofrece beneficios menores, sino que propone a cada alma el retomar su tarea primordial: alcanzar la Unidad Cósmica.

El Linaje de Maestros y Sabios Regentes, regidos por el Mahavatar Babaji, se han propuesto llevar a la Realización a todas las almas que se propongan firmemente la meta única.

Beneficios de la práctica de Shiva Kriya Yoga:

*Activa y reorienta el ADN

*Preserva el campo electromagnético

*Activa los sistemas fotónicos interdimensionales

*Activa la memoria celular

*Disuelve el karma

*Genera campos de alta frecuencia

*Produce estados de serenidad y paz

*Activa las frecuencias transformadoras de la Conciencia Divina

*Construye el Vehículo de Luz necesario para la Ascención, Realización e Iluminación

*Es la ciencia primordial de Realización

 

 

A lo largo del año, se dictan

talleres en distintas áreas

de sabiduría, como por ejemplo:

     – Introducción a la Meditación

– Surya Yoga, la Ciencia Solar

– Qabalah, la Puerta de Ascensión

– Mantras, los Sonidos Sagrados

– Introducción a la Ayurveda.

– Full Day Hatha Yoga y Detox

– Enseñanza Védica

A lo largo del año en Caminantes del Amanecer y desde el año 2014, se organizan actividades, para las que se reúnen almas que acuden desde todos los continentes, a celebrar y participar de estos eventos de luz que son muy importantes para el avance hacia el Ser.

Mahashivaratri

Es el evento más importante del año. El Ashram ha contado con la presencia de sacerdotes de la India como la del Shankaracharya Swami Divyanand quien bendijo este espacio con su visita en los años 2014 y 2016.

El Mahashivaratri, conocido también como “La Noche de Shiva” –la fuerza divina de destrucción y transformación- es un evento cósmico, una ofrenda de la Luz. Ocurre entre los meses de Febrero y Marzo de cada año.

Durante esta noche, se produce la irradiación de fuerza fotónica más elevada que la Tierra recibe durante el año,  a razón de que la luna menguante de Acuario es la menos influyente.

Es un momento extraordinario, y sólo si se está despierto espiritualmente, se activan los circuitos cósmicos que conforman a cada ser.

Workshop de Mantras con Russill Paul

Reconocido en el mundo, Russill Paul, es un maestro del Mantra con 25 años de experiencia en la de Enseñanza de Mantra Yoga. Recorre el mundo compartiendo su sabiduría en importantes institutos educativos americanos y europeos, como así también en Ashram como Caminantes del Amanecer que celebra su visita cada año.

Tiene publicados libros de gran éxito y discos de alto reconocimiento y ventas. Además, ha dado valiosas herramientas y fortalecido a cientos de practicantes espirituales en la Ciencia del Mantra.

Retiros guiados por la Madre Shaktiananda

Son jornadas intensas de trabajo interno bajo la guía de la Madre y el Swami Shivananda.

Se brindan para sólo para Iniciados en Shiva Kriya Yoga.

Es una oportunidad de avance inconmensurable para el alma, el poder introspectar y transformar los aspectos negativos más profundos, con la guía precisa y directa del Gurú.

ESCUELA VALORES DIVINOS