PROGRAMA DIARIO

Hacer este recorrido propio
cada día, es una propuesta pura
y exacta para el alma, en su
proceso de evolución.

Todos los días realizamos
“Activaciones de Luz”
inherentes a la vida de nuestro
Ashram; y, así mismo al trabajo
interno, de cada uno de sus
habitantes, para alcanzar el Ser.

fuego sagrado

homa vydia

Dentro del Sanatam Dharma (Espiritualidad Universal) la realización del Fuego Sagrado es la ceremonia de conexión más importante y representativa de los Vedas.  El Fuego como elemento cósmico transformador, expresa en su naturaleza, los más elevados aspectos de la Conciencia Divina. Es la más elevada sabiduría de purificación y conexión con las Esferas de Luz Regentes. Fue entregado a la humanidad, como parte de los Códigos de Ascensión hace más de 13.000 años y en este tiempo, esta información ha sido reactivada, como una posibilidad de acelerar los tramos evolutivos individuales y colectivos. Realizar el Ritual del Fuego Sagrado es utilizar una ciencia cósmica de creación de campos  electromagnéticos que supera en mucho a lo alcanzado por la ciencia actual. Es aprender a resonar y conectarse con las frecuencias más altas del Universo y, regalarle al alma el contacto más profundo. 

En Caminantes del Amanecer, se enciende el Fuego Sagrado todos los Días a las 6 am, en la forma en que el Mahavatar Babaji se lo reveló a la Madre Shaktiananda.

ARATI

Arati es una palabra sánscrita que significa “no oscuridad”. Es una ceremonia diaria de contacto profundo con la divinidad y su fundamento es la ofrenda de amor, devoción y gratitud a los Maestros –que son expresiones físicas de la Madre Divina y del Padre Creador-. Durante la ceremonia, se ofrecen Mantras y Stotram (himnos) para producir la frecuencia exacta que permita el descenso de la luz y el amor cósmico. Se alumbra con una lámpara a la forma Divina, como símbolo de anhelo consciente de que todo se pueda ver con claridad, especialmente la vía en que el amor y la luz del Creador, se expresa en éstos planos.

En el Ashram se realizan Aratis matutinos y vespertinos en los Templos, consagrados a las diferentes Formas Divinas.

SHIVA HATHA YOGA

Esta práctica contempla la activación, desbloqueo y sutilización del sistema físico/etérico a través del dominio de asanas. El dominio del cuerpo físico es la base de todo desarrollo espiritual firme, definitivo del Ser. Todo estudiante del Ser e Iniciado en el sendero interno, debe ejercer sobre el sistema físico el control necesario para colocarlo al servicio del Propósito Único. La práctica de Hatha Yoga contempla un Sistema de Asanas (posturas), Mudras (sellos) y Bandhas (tensiones de activación) cuidadosamente escogidos por la Madre Shaktiananda y el Mahavatar Babaji para lograr óptimos efectos, que permiten que el cuerpo del practicante se convierta en el vehículo apto y perfecto para recibir el descenso de Luz en frecuencias de activación.

En el Ashram diariamente se dictan clases, no siendo necesario tener experiencia en la práctica.

SHIVA KRIYA YOGA

La ciencia del Shiva Kriya Yoga, es un conocimiento integral, compuesto por técnicas hasta hace poco secretas, de control y activación de las corrientes internas de prana, que propicia la captación de fotones a nivel celular y la reactivación del ADN dormido. Contempla especialmente la transmisión del conocimiento milenario del dominio del prana o fuerza fotónica, activado a través del Sonido Primordial, como la llave hacia la activación de la Shakti Kundalini y la construcción o reactivación del Vehículo de Luz. El propósito de esta ciencia es la Autorrealización, el alcance del Amor Cósmico y la Inmortalidad, aspectos que refieren al acceso del alma al Campo Unificado de Inteligencia fotónica que rige el Universo todo. El Shiva Kriya Yoga se proyecta como un sendero de Iluminación, no ofrece beneficios menores, sino que propone a cada alma el retomar su tarea primordial: alcanzar la Unidad Cósmica. No se necesitan conocimientos previos.

En el Ashram recibirá instrucciones y técnicas para su práctica.

KARMA YOGA

Es uno de los senderos del Yoga. En el Bhagavad Gita se lo define como la devoción desinteresada de todas las actividades tanto internas como externas, como sacrificio al Señor, de todas las obras ofrecidas al eterno, como Maestro de todas las energías y austeridades del alma. El Karma Yoga es la acción del servicio sin expectativa de recompensa, es un camino de liberación, a través de la actitud desinteresada y las acciones realizadas con entrega y conciencia, sin dejar de lado además, que todo lo que se ofrece como servicio, es a su vez, una ofrenda propia.

En Caminantes del Amanecer, dentro de las actividades diarias, se considera practicar esta disciplina al menos 2hs al día. Existen diversas áreas como por ejemplo: huerta, carpintería, cocina, jardinería, mantenimiento, infraestructura general, en las que podrá desarrollar sus capacidades y también aprender otras. Los coordinadores del Ashram, asignan las tareas a realizar, según las necesidades.

SHIVA TANDAVA KUNDALINI

Shiva Tandava Kundalini, es la reactivación de la energía vital Shakti-Kundalini y la captación de las Energías Cósmicas proyectadas por las Esferas de Luz a través de dinámicas de movimiento y danza.
El manejo corporal, la actitud de conexión, la visualización de las corrientes energéticas, los mudras y la música, hacen de esta disciplina un hermoso despliegue de Fuerza interna y permiten la evocación y descenso de poderosas corrientes de energía, asociadas a los diferentes aspectos divinos en asistencia. Danzar sobre los diferentes aspectos divinos produce formulaciones evocativas e invocadoras de las energías cósmicas liberadoras.

En el Ashram “Caminantes del Amanecer”,
es posible recibir instrucción en Shiva Tandava Kundalini
como complemento fundamental de las prácticas de la Ciencia Kriya y también como práctica independiente.
Se dictan clases semanalmente.

MEDITACIÓN

La meditación es la experiencia interna del alma, el contacto con aspectos que conformar al Ser. El ser humano, en sus tránsitos de vidas, en sus búsquedas constantes, en sus más hermosas visiones de sí mismo, ha palpitado siempre en el recuerdo de estados de paz, de plenitud, que en algún punto de su eternidad han sido verdaderos, reales. Sin embrago, distraído en las dinámicas del mundo, los ha dejado en rincones olvidados de su conciencia. Milenarias enseñanzas nos hablan de los recursos humanos para conectarnos con esta realidad que nos trasciende, con los estados de supraconciencia -la verdadera condición del ser humano-, que anhelamos pero no sabemos cómo acceder a ellos.

En Caminantes del Amanecer, existen innumerables espacios destinados y amorosamente preparados para lograr profundos estados meditativos. Salones especialmente diseñados para ésta práctica, en donde se puede optar por el silencio, audios con meditaciones guiadas o sonidos de frecuencias que actúan en nuestro campo vibratorio, propiciando el trabajo de disolución de programas internos. Asimismo, al aire libre, en silencio, o siendo guiado por los sonidos de la naturaleza.

Práctica de

Shiva Kriya Yoga

La ciencia del Shiva Kriya Yoga, es un conocimiento integral, compuesto por técnicas hasta hace poco secretas, de control y activación de las corrientes internas de prana, que propicia la captación de fotones a nivel celular y la reactivación del ADN dormido.

Contempla especialmente la transmisión del conocimiento milenario del dominio del prana o fuerza fotónica, activado a través del Sonido Primordial, como la llave hacia la activación de la Shakti Kundalini, las hélices dormidas de ADN y la construcción o reactivación del Vehículo de Luz.

El propósito de esta ciencia es la Autorrealización, el alcance del Amor Cósmico y la Inmortalidad, aspectos que refieren al acceso del alma al Campo Unificado de Inteligencia fotónica que rige el Universo todo.

El Shiva Kriya Yoga se proyecta como un sendero de Iluminación, no ofrece beneficios menores, sino que propone a cada alma el retomar su tarea primordial: alcanzar la Unidad Cósmica.

No se necesitan conocimientos previos. En el Ashram recibirá instrucciones y técnicas para su práctica espiritual.

Fuego Sagrado

Homa Vydia

Dentro del Sanatam Dharma (Espiritualidad Universal) la realización del Fuego Sagrado es la ceremonia de conexión más importante y representativa de los Vedas. El Fuego como elemento cósmico transformador, expresa en su naturaleza, los más elevados aspectos de la Conciencia Divina. Es la más elevada sabiduría de purificación y conexión con las Esferas de Luz Regentes. Fue entregado a la humanidad, como parte de los Códigos de Ascensión hace más de 13.000 años y en este tiempo, esta información ha sido reactivada, como una posibilidad de acelerar los tramos evolutivos individuales y colectivos. Realizar el Ritual del Fuego Sagrado es utilizar una ciencia cósmica de creación de campos electromagnéticos que supera en mucho a lo alcanzado por la ciencia actual. Es aprender a resonar y conectarse con las frecuencias más altas del Universo y, regalarle al alma el contacto más profundo. En Caminantes del Amanecer, se enciende el Fuego Sagrado todos los días a las 6 am, en la forma en que el Mahavatar Babaji se lo reveló a la Madre Shaktiananda.

aratis

La ciencia del Shiva Kriya Yoga, es un conocimiento integral, compuesto por técnicas hasta hace poco secretas, de control y activación de las corrientes internas de prana, que propicia la captación de fotones a nivel celular y la reactivación del ADN dormido.

Contempla especialmente la transmisión del conocimiento milenario del dominio del prana o fuerza fotónica, activado a través del Sonido Primordial, como la llave hacia la activación de la Shakti Kundalini, las hélices dormidas de ADN y la construcción o reactivación del Vehículo de Luz.

El propósito de esta ciencia es la Autorrealización, el alcance del Amor Cósmico y la Inmortalidad, aspectos que refieren al acceso del alma al Campo Unificado de Inteligencia fotónica que rige el Universo todo.

El Shiva Kriya Yoga se proyecta como un sendero de Iluminación, no ofrece beneficios menores, sino que propone a cada alma el retomar su tarea primordial: alcanzar la Unidad Cósmica.

No se necesitan conocimientos previos. En el Ashram recibirá instrucciones y técnicas para su práctica espiritual.

karma yoga

Es uno de los senderos del Yoga. En el Bhagavad Gita se lo define como la devoción desinteresada de todas las actividades tanto internas como externas, como sacrificio al Señor, de todas las obras ofrecidas al eterno, como Maestro de todas las energías y austeridades del alma.

El Karma Yoga es la acción del servicio sin expectativa de recompensa, es un camino de liberación, a través de la actitud desinteresada y las acciones realizadas con entrega y conciencia, sin dejar de lado además, que todo lo que se ofrece como servicio, es a su vez, una ofrenda propia.

En Caminantes del Amanecer, dentro de las actividades diarias, se considera practicar esta disciplina al menos 2hs al día. Existen diversas áreas como por ejemplo: huerta, carpintería, cocina, jardinería, mantenimiento, infraestructura general, en las que podrá desarrollar sus capacidades y también aprender otras. Los coordinadores del Ashram, asignan las tareas a realizar, según las necesidades.

meditación

El ser humano, en sus tránsitos de vidas, en sus búsquedas constantes, en sus más hermosas visiones de sí mismo, ha palpitado siempre en el recuerdo de estados de paz, de plenitud, que en algún punto de su eternidad han sido verdaderos, reales. Sin embrago, distraído en las dinámicas del mundo, los ha dejado en rincones olvidados de su conciencia.

Milenarias enseñanzas nos hablan de los recursos humanos para conectarnos con esta realidad que nos trasciende, con los estados de supraconciencia -la verdadera condición del ser humano-, que anhelamos pero no sabemos cómo acceder a ellos.

En Caminantes del Amanecer, existen innumerables espacios destinados y amorosamente preparados para lograr profundos estados meditativos. Salones especialmente diseñados para ésta práctica, en donde se puede optar por el silencio, audios con meditaciones guiadas o sonidos de frecuencias que actúan en nuestro campo vibratorio, propiciando el trabajo de disolución de programas internos. Asimismo, al aire libre, en silencio, o siendo guiado por los sonidos de la naturaleza.

práctica de

hatha yoga

Esta práctica contempla la activación y desbloqueo del sistema físico/etérico a través del dominio de asanas. El dominio del cuerpo físico es la base de todo desarrollo espiritual firme, definitivo del Ser. Todo estudiante del Ser e Iniciado en el sendero interno, debe ejercer sobre el sistema físico el control necesario para colocarlo al servicio del Propósito Único. A través de la práctica se alcanza la sutilización y armonización del sistema físico/etérico, se desbloquean los canales o Nadis y se activan los circuitos de circulación del prana, los fotones activos en el plano etérico. La práctica de Hatha Yoga contempla un Sistema de Asanas (posturas), Mudras (sellos) y Bandhas (tensiones de activación) cuidadosamente escogidos por la Madre Shaktiananda y el Mahavatar Babaji para lograr óptimos efectos, que permiten que el cuerpo del practicante se convierta en el vehículo apto y perfecto para recibir el descenso de Luz en frecuencias de activación. En el Ashram diariamente se dictan clases, no siendo necesario tener experiencia en la práctica.

clases de

shiva tandava kundalini

Shiva Tandava Kundalini, es la reactivación de la energía vital Shakti-Kundalini y la captación de las Energías Cósmicas proyectadas por las Esferas de Luz a través de dinámicas de movimiento y danza.

El manejo corporal, la actitud de conexión, la visualización de las corrientes energéticas, los mudras y la música, hacen de esta disciplina un hermoso despliegue de Fuerza interna y permiten la evocación y descenso de poderosas corrientes de energía, asociadas a los diferentes aspectos divinos en asistencia.

Danzar sobre los diferentes aspectos divinos produce formulaciones evocativas e invocadoras de las energías cósmicas liberadoras.

En el Ashram “Caminantes del Amanecer”, es posible recibir instrucción en Shiva Tandava Kundalini como complemento fundamental de las prácticas de la Ciencia Kriya y también como práctica independiente. Se dictan clases semanalmente.

“Brindarnos la posibilidad de conectar
diariamente con el fuego Sagrado es,sin duda,
una poderosa herramienta de disolución y
avance con la que contamos en estos tiempos.
El procurarnos cada mañana estos instantes de
comunión intima, nos da la oportunidad de
recordar la esencia de lo que somos para
estableceros de forma más consciente y
amorosa en el devenir del día a día.”

SWAMI BRAHMANANDA | Pandit.

“Es el Shiva Hatha Yoga una posibilidad para
reconectar y reactivar los circuitos de Luz que
poseemos a través de la realización de posturas
físicas milenarias diseñadas para modular el
ADN humano y así alcanzar el principio de Paz
que nos corresponde.”

SWAMI DURGANANDA| Instructora de Yoga.

“Brindarnos la posibilidad de conectar diariamente con el fuego Sagrado es,sin duda, una poderosa herramienta de disolución y avance con la que contamos en estos tiempos. El procurarnos cada mañana estos instantes de comunión intima, nos da la oportunidad de recordar la esencia de lo que somos para estableceros de forma más consciente y amorosa en el devenir del día a día.”

SWAMI BRAHMANANDA

Pandit

«Es el Shiva Hatha Yoga una posibilidad para reconectar y reactivar los circuitos de Luz que poseemos a través de la realización de posturas físicas milenarias diseñadas para modular el ADN humano y así alcanzar el principio de Paz que nos corresponde.»

SWAMI DURGANANDA

Instructora de Yoga

«

SUTILIZA TU SER.

ENVUÉLVETE

EN TU VERDAD.

         «